4 años - CONTENIDOS

 

----- PRIMER TRIMESTRE -----


PROYECTO 1

"LAS PROFESIONES"

   A lo largo de este proyecto descubriremos el medio físico y social centrándonos en las distintas profesiones de nuestro entorno urbano.
Realizaremos actividades relacionadas con el mundo profesional partiendo de preguntas para que los alumnos reflexionen sobre diferentes contenidos:
  1. Los diferentes oficios.
  2. Lugar de trabajo de las distintas profesiones.
  3. Utensilios e instrumentos propios de las profesiones trabajadas.
  4. Respeto y valoración de cada una de las profesiones. 

________________________________________________________________

                                SONG PALS

      
          


_______________
 

QUÉ TE CUENTAS

 
Durante el primer trimestre trabajaremos los siguientes contenidos:
  1. Medida: más grande/más pequeño que; más largo/más corto que; día/noche; más alto/más bajo que.
  2. Geometría: cuadrado, círculo, triángulo.
  3. Orientación: arriba/abajo; dentro/fuera; composición de imágenes; laberintos; percepción visual.
  4. Lógica: orden, clasificaciones, conjuntos, series.
  5. Cuantificadores: todos, algunos, ninguno, tantos como, más/menos que, igual que.
  6. Numeración: número 0, números del 1 al 4, agrupaciones, serie numérica 0-4, ordinales 1º-4º, primero y último.
  7. Resolución de problemas.
__________________



MOLA LA LETRA





Durante el primer trimestre trabajaremos los siguientes contenidos:
  1. Expresión, articulación y entonación adecuadas.
  2. Participación  en conversaciones grupales.
  3. Escucha y comprensión de cuentos, reconocimiento de los protagonistas y de los significados de las palabras.
  4. Dramatización de las canciones con gestos y movimientos.
  5. Identificación y realización del propio nombre; reconocimiento, lectura y escritura de las vocales i, u, a.
  6. Realización de trazos horizontales, verticales, diagonales, oblicuos, bucles. curvas y espirales.
  7. Realización de murales, dibujos libres y dirigidos.
  8. Identificación y discriminación, visual y auditiva de las vocales trabajadas en palabras y textos. 
  9. Identificación y realización de las letras trabajadas. 
__________________

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

1. Gateo

2. Paso soldado (mano - rodilla)

3. Volteos laterales

4. Equilibrio

5. Subir/ bajar escaleras, poniendo un pie en cada escalón.

__________________

EDUCACIÓN EN VALORES Y RELIGIÓN



1. Actitud de admiración y colaboración con la creación.

2. Respeto y cuidado hacia los animales.

3. Agradecimiento a Dios por haber creado a los animales y al resto de la creación.

4. Nacimiento del Niño Jesús y adoración de los Reyes Magos. Los Reyes Magos manifiestan su amor y cariño a Jesús.