----- PRIMER TRIMESTRE -----
PROYECTO 1
"LAS PROFESIONES"
A lo largo de este proyecto descubriremos el medio físico y social centrándonos en las distintas profesiones de nuestro entorno urbano.Realizaremos actividades relacionadas con el mundo profesional partiendo de preguntas para que los alumnos reflexionen sobre diferentes contenidos:- Los diferentes oficios.
- Lugar de trabajo de las distintas profesiones.
- Utensilios e instrumentos propios de las profesiones trabajadas.
- Respeto y valoración de cada una de las profesiones.
________________________________________________________________
A lo largo de este proyecto descubriremos el medio físico y social centrándonos en las distintas profesiones de nuestro entorno urbano.QUÉ TE CUENTAS
Durante el primer trimestre trabajaremos los siguientes contenidos:
- Medida: más grande/más pequeño que; más largo/más corto que; día/noche; más alto/más bajo que.
- Geometría: cuadrado, círculo, triángulo.
- Orientación: arriba/abajo; dentro/fuera; composición de imágenes; laberintos; percepción visual.
- Lógica: orden, clasificaciones, conjuntos, series.
- Cuantificadores: todos, algunos, ninguno, tantos como, más/menos que, igual que.
- Numeración: número 0, números del 1 al 4, agrupaciones, serie numérica 0-4, ordinales 1º-4º, primero y último.
- Resolución de problemas.
__________________
MOLA LA LETRA
Durante el primer trimestre trabajaremos los siguientes contenidos:
- Expresión, articulación y entonación adecuadas.
- Participación en conversaciones grupales.
- Escucha y comprensión de cuentos, reconocimiento de los protagonistas y de los significados de las palabras.
- Dramatización de las canciones con gestos y movimientos.
- Identificación y realización del propio nombre; reconocimiento, lectura y escritura de las vocales i, u, a.
- Realización de trazos horizontales, verticales, diagonales, oblicuos, bucles. curvas y espirales.
- Realización de murales, dibujos libres y dirigidos.
- Identificación y discriminación, visual y auditiva de las vocales trabajadas en palabras y textos.
- Identificación y realización de las letras trabajadas.
__________________
1. Gateo
2. Paso soldado (mano - rodilla)
3. Volteos laterales
4. Equilibrio
5. Subir/ bajar escaleras, poniendo un pie en cada escalón.
__________________
EDUCACIÓN EN VALORES Y RELIGIÓN
1. Actitud de admiración y colaboración con la creación.
2. Respeto y cuidado hacia los animales.
3. Agradecimiento a Dios por haber creado a los animales y al resto de la creación.
4. Nacimiento del Niño Jesús y adoración de los Reyes Magos. Los Reyes Magos manifiestan su amor y cariño a Jesús.




