EN EL PRIMER TRIMESTRE TRABAJAMOS:
QUÉ TE CUENTAS
- Relación número y cantidad (del 0 al 3).
- Trazos y representación gráfica del número 1.
- Ordenar los números del 0 al 3.
- Conteo ascendente y descendente del 0 hasta el 10 y del 10 hasta el 0 con ayuda de los dedos.
- Resolución de pequeños problemas numéricos.
- Realizar agrupaciones y correspondencias cuantitativas de uno a tres elementos.
- Series de dos atributos.
- Orden de secuencias temporales.
- Nociones de orientación: dentro - fuera, encima - debajo, entre medias y en el centro.
- Figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
- Clasificar bloques lógicos en función de sus atributos: forma, color y tamaño.
- Comparar objetos en función de su volumen: grande- pequeño - mediano.
- Aplicar las nociones de cantidad: "más que..." y "menos que..."; "muchos y pocos"
- Agrupación de objetos en función de su longitud, su altura...
- Diferenciar líneas curvas y líneas rectas.
_______________________________________________________
MOLA LA LETRA
- Expresarse de forma ordenada con entonación adecuada.
- Mostrar interés por la escucha de textos (cuentos, canciones, adivinanzas, poemas...).
- Desarrollo de la coordinación óculo-manual en la realización de los trazos.
- Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas gráfico-plásticas.
- Distinción de la mano dominante.
- Realización de trazos libres.
- Realización de trazos de grafomotricidad (verticales, horizontales, inclinados y combinados).
- Los colores: rojo y azul
- Realizar trazos siguiendo la dirección y orientación adecuada.
- Identificación y reconocimiento de nombre propio en mayúsculas.
_______________________________________________________
- Conozco y nombro a los miembros de mi familia.
- Nombro y ubico las partes de la casa.
- Conozco mi colegio y los diferentes espacios que lo componen.
- Conozco y nombro a las personas cercanas a mi entorno: familiares, profesores y compañeros.
_______________________________________________________
RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA
- Reconocer a Dios, como el creador de todas las cosas.
- Descubrir la existencia del ángel de la guarda.
- Conocer relatos de la vida de Jesús.
- Conocer la misión de los ángeles de Dios.
- Celebrar el nacimiento de Jesús y conocer que nació en Belén.
_______________________________________________________
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
- Arrastre.
- Gateo.
- Volteos laterales.
_____________________________________________________________________
ARCHIE´S WORLD
ROUTINES
. Learning the routines.
. Present, practise and establish the opening and closing routines for the lesson.
. Routines vocabulary
. Focus of the value of valuing each other.
. Practise the structure " it´s" using the routine vocabulary.
. Learning the song " If you are happy and you know it....".
. Language to learn: colours, feelings, actions , weather, days of tghe week.
PARTS OF THE FACE
. Vocabulary about the parts of the face - eyes, ears....
. Focus on the value of saying sorry.
. Practise the structure " Look at my..." using the parts of the face.
. Introducing size vocabulary " big & small".
. Additional vocabular like " eat, smell,look,hear".