3 años - Contenidos

 

EN EL PRIMER TRIMESTRE TRABAJAMOS:


QUÉ TE CUENTAS


  1. Relación número y cantidad (del 0 al 3).
  2. Trazos y representación gráfica del número 1.
  3. Ordenar los números del 0 al 3.
  4. Conteo ascendente y descendente del 0 hasta el 10 y del 10 hasta el 0 con ayuda de los dedos.
  5. Resolución de pequeños problemas numéricos.
  6. Realizar agrupaciones y correspondencias cuantitativas de uno a tres elementos.
  7. Series de dos atributos.
  8. Orden de secuencias temporales.
  9. Nociones de orientación: dentro - fuera, encima - debajo, entre medias y en el centro.
  10. Figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
  11. Clasificar bloques lógicos en función de sus atributos: forma, color y tamaño.
  12. Comparar objetos en función de su volumen:  grande- pequeño - mediano.
  13. Aplicar las nociones de cantidad: "más que..." y "menos que..."; "muchos y pocos"
  14. Agrupación de objetos en función de su longitud, su altura...
  15. Diferenciar líneas curvas y líneas rectas.

_______________________________________________________


MOLA LA LETRA




  1. Expresarse de forma ordenada con entonación adecuada.
  2. Mostrar interés por la escucha de textos (cuentos, canciones, adivinanzas, poemas...).
  3. Desarrollo de la coordinación óculo-manual en la realización de los trazos.
  4. Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas gráfico-plásticas.
  5. Distinción de la mano dominante.
  6. Realización de trazos libres.
  7. Realización de trazos de grafomotricidad (verticales, horizontales, inclinados y combinados).
  8. Los colores: rojo y azul
  9. Realizar trazos siguiendo la dirección y orientación adecuada.
  10. Identificación y reconocimiento de nombre propio en mayúsculas.
_______________________________________________________

PROYECTO: "LA FOTO DE MI FAMILIA"


  1. Conozco y nombro a los miembros de mi familia.
  2. Nombro y ubico las partes de la casa.
  3. Conozco mi colegio y los diferentes espacios que lo componen.
  4. Conozco y nombro a las personas cercanas a mi entorno: familiares, profesores y compañeros.
_______________________________________________________

RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA

  1. Reconocer a Dios, como el creador de todas las cosas.
  2. Descubrir la existencia del ángel de la guarda.
  3. Conocer relatos de la vida de Jesús.
  4. Conocer la misión de los ángeles de Dios.
  5. Celebrar el nacimiento de Jesús y conocer que nació en Belén.

_______________________________________________________

ESTIMULACIÓN TEMPRANA




  1. Arrastre.
  2. Gateo.
  3. Volteos laterales.
_____________________________________________________________________

ARCHIE´S WORLD

Project 1: Look at me!

ROUTINES
. Learning the routines. 
. Present, practise and establish the opening and closing routines for the lesson.
. Routines vocabulary
. Focus of the value of valuing each other.
. Practise the structure " it´s" using the routine vocabulary.
. Learning the song " If you are happy and you know it....".
. Language to learn: colours, feelings, actions , weather, days of tghe week.
PARTS OF THE FACE
. Vocabulary about the parts of the face - eyes, ears....
. Focus on the value of saying sorry.
. Practise the structure " Look at my..." using the parts of the face.
. Introducing size vocabulary " big & small".
. Additional vocabular like " eat, smell,look,hear".