4 años - Actividades

Aprendiendo el Número 2

Hoy vamos a descubrir una forma divertida y especial de aprender los números.

Con tarjetas de lija. ¡Sí, esas que son un poco rugosas! Al tocarla, podremos sentir su forma con nuestras manos. Vamos a cerrar los ojos y tocar la tarjeta.

Al cerrar los ojos, nuestro sentido del tacto se vuelve más fuerte. Es como si nuestras manos pudieran ver.

Usar nuestros sentidos es muy importante para aprender. Cuando tocamos, escuchamos, vemos y olemos, nuestro cerebro hace conexiones que nos ayudan a recordar mejor. Aprender a sentir el número 2 con los dedos nos ayuda a entenderlo no solo con la vista, sino también con el tacto. ¡Es como tener superpoderes!










¡YA SOY MAYOR! HAGO LAS COSAS SOLITO


A los cuatro años un niño ya puede realizar muchos hábitos por sí mismo sin la ayuda de los papás. Un niño de 4 años es capaz de vestirse y comer solo, además comprenderá cómo tener el hábito de sueño bien adquirido favorece a su desarrollo. 

Su cuerpo está totalmente preparado para tener la destreza suficiente para poder vestirse, y comer solo, sin la ayuda de sus padres. 

Tanto el vestirse como el comer solos les va a ayudar muchísimo a tener más confianza en sí mismos y al mismo tiempo les ayuda mucho con su coordinación motora. 

Al vestirse solos identifican mejor las partes de su cuerpo y van descubriendo cuanta fuerza necesitan para poder poner y quitarse algunas prendas. Ganar en destreza, también le ayudará mucho a desarrollar mejor su motricidad fina, sobre todo cuando tenga que abrocharse botones o colocarse prendas más pequeñas.


El lema que trabajaremos las próximas semanas será: 


"Mayor voy a ser y solo lo voy a hacer"


Algunas pautas para trabajar en casa: 


¿Se viste solo? ¿Guarda su pijama? 

¿Lleva al cesto de la ropa sucia su ropa? ¿Mete en la lavadora la ropa sucia? 

¿Tiene habilidad para abrochar los botones? 

Si tiene hermanos pequeños ¿les ayuda en las acciones anteriores? 

Si le cuesta vestirse solo, es importante motivarle. Proponerle que elija la ropa, siempre dándole solo dos opciones, que sea algo sencillo. Desde pequeños es importante enseñarles que hay que ir vestido según se requiera, no será lo mismo ir a misa en familia que tener una excursión en el campo con amigos. 

Si le cuesta mucho vestirse, también se le puede motivar tanto en casa como en el cole con un baúl de disfraces, para que el niño vaya practicando al ponerse y quitarse prendas. 


Durante las próximas semanas trabajaremos en clase  los siguientes aspectos: 


1. Me pongo el babi yo solo.

2. Me quito y me pongo la chaqueta.

3. Abrocho y desabrocho botones.


¡Ánimo familias!


Feliz fin de semana



______________________________________________________

¡¡FIESTAS DEL ÁNGEL !!

Los días 1 y 2 de octubre hemos celebrado las Fiestas del Ángel Custodio.

Hinchables, talleres y mucha diversión para nuestros pequeños. Un día lleno de risas y aprendizaje.