4 años - Contenidos

 

----- PRIMER TRIMESTRE -----


PROYECTO 1

"NOS VAMOS DE VIAJE A PARÍS"

   Comenzamos el segundo trimestre adentrándonos en un apasionante viaje a

París. Además de conocer costumbres, edificios, arte y mucho más de esta

ciudad europea, nos centraremos en el análisis de las características propias

de cada medio de transporte.

Realizaremos actividades relacionadas con el mundo de los transportes

partiendo de preguntas para que los alumnos reflexionen sobre los siguientes

contenidos:

   1. Diferentes medios de transporte y sus usos. 

2. Transportes terrestres, acuáticos y aéreos.

3. Seguridad vial.

4. Costumbres de París: (arte, moda, gastronomía, cultura...).

5. Transportes contaminantes y no contaminantes.

 

 

_______________

INGLÉS

 En este trimestre veremos las unidades 1 y 2, tocaremos los contenidos referentes a:
'All about me' - Tema – Body & clothes.

  • All about me. My body:

    • Parts of the body.
    • What can we do with our body?
  • All about me. Clothes:

    • The clothes.
    • The shapes.
_______________
 

QUÉ TE CUENTAS

 
Durante el primer trimestre trabajaremos los siguientes contenidos:
  1. Medida: más grande/más pequeño que; más largo/más corto que; día/noche; más alto/más bajo que.
  2. Geometría: cuadrado, círculo, triángulo.
  3. Orientación: arriba/abajo; dentro/fuera; composición de imágenes; laberintos; percepción visual.
  4. Lógica: orden, clasificaciones, conjuntos, series.
  5. Cuantificadores: todos, algunos, ninguno, tantos como, más/menos que, igual que.
  6. Numeración: número 0, números del 1 al 4, agrupaciones, serie numérica 0-4, ordinales 1º-4º, primero y último.
  7. Resolución de problemas.
__________________



MOLA LA LETRA





Durante el primer trimestre trabajaremos los siguientes contenidos:
  1. Expresión, articulación y entonación adecuadas.
  2. Participación  en conversaciones grupales.
  3. Escucha y comprensión de cuentos, reconocimiento de los protagonistas y de los significados de las palabras.
  4. Dramatización de las canciones con gestos y movimientos.
  5. Identificación y realización del propio nombre; reconocimiento, lectura y escritura de las vocales i, u, a.
  6. Realización de trazos horizontales, verticales, diagonales, oblicuos, bucles. curvas y espirales.
  7. Realización de murales, dibujos libres y dirigidos.
  8. Identificación y discriminación, visual y auditiva de las vocales trabajadas en palabras y textos. 
  9. Identificación y realización de las letras trabajadas. 
__________________

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

1. Gateo

2. Paso soldado (mano - rodilla)

3. Volteos laterales

4. Equilibrio

5. Subir/ bajar escaleras, poniendo un pie en cada escalón.

__________________

EDUCACIÓN EN VALORES Y RELIGIÓN


1. Actitud de admiración y colaboración con la creación.

2. Respeto y cuidado hacia los animales.

3. Agradecimiento a Dios por haber creado a los animales y al resto de la creación.

4. Nacimiento del Niño Jesús y adoración de los Reyes Magos. Los Reyes Magos manifiestan su amor y cariño a Jesús.