----- SEGUNDO TRIMESTRE -----
PROYECTO 2
"NOS VAMOS DE VIAJE A PARÍS"
Comenzamos el segundo trimestre adentrándonos en un apasionante viaje a
París. Además de conocer costumbres, edificios, arte y mucho más de esta
ciudad europea, nos centraremos en el análisis de las características propias
de cada medio de transporte.
Realizaremos actividades relacionadas con el mundo de los transportes
partiendo de preguntas para que los alumnos reflexionen sobre los siguientes
contenidos:
1. Diferentes medios de transporte y sus usos.
2. Transportes terrestres, acuáticos y aéreos.
3. Seguridad vial.
4. Costumbres de París: (arte, moda, gastronomía, cultura...).
5. Transportes contaminantes y no contaminantes.
_______________
INGLÉS
En este segundo trimestre vamos a ver las unidades 3 y 4, con los
contenidos referentes a:
'Where we live' - Tema – Family
Los miembros de la familia: baby, brother, daddy, grandad, granny, mummy, sister.
- Las habitaciones de una casa: bathroom, bedroom, kitchen, livingroom.
_______________________________
Qué te cuentas
Durante el segundo trimestre trabajaremos los siguientes contenidos:
- Medida: caber/no caber en; lleno/vacío; mañana, tarde, noche; días de la semana.
- Geometría: cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo; líneas recta/curva.
- Orientación: un lado/otro; encima/debajo.
- Lógica: semejanzas/diferencias; clasificaciones; secuencias temporales; series; correspondencias.
- Numeración: números 5 y 6, agrupaciones, serie numérica 0-6, ordinales 1º-6º, primero y último; descomposición; adición.
- Resolución de problemas.
_________________________________
comprensión despertando el gusto por la lectura.
la copia de dibujos, el modelado, etc.
__________________
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
1. Gateo.
2. Paso soldado (mano - rodilla).
3. Volteos laterales a ambos lados.
4. Equilibrio.
5. Subir/ bajar escaleras, poniendo un pie en cada escalón y sin apoyo en
la barandilla.
6. Voltereta.
_______________________________
EDUCACIÓN EN VALORES Y RELIGIÓN
1.- Valoración del amor y el cuidado de los padres.
2.- Satisfacción por pertenecer a una familia.
3.- Identificación de Jesús como nuestro mejor amigo.
4.- Conocimiento de algunos hecho relevantes de la Semana Santa.
__________________
----- PRIMER TRIMESTRE -----
PROYECTO 1
"LAS PROFESIONES"
A lo largo de este proyecto descubriremos el medio físico y social centrándonos en las distintas profesiones de nuestro entorno urbano.Realizaremos actividades relacionadas con el mundo profesional partiendo de preguntas para que los alumnos reflexionen sobre diferentes contenidos:- Los diferentes oficios.
- Lugar de trabajo de las distintas profesiones.
- Utensilios e instrumentos propios de las profesiones trabajadas.
- Respeto y valoración de cada una de las profesiones.
________________________________________________________________

INGLÉS
All about me. My body:
- Parts of the body.
- What can we do with our body?
All about me. Clothes:
- The clothes.
- The shapes.
QUÉ TE CUENTAS
- Medida: más grande/más pequeño que; más largo/más corto que; día/noche; más alto/más bajo que.
- Geometría: cuadrado, círculo, triángulo.
- Orientación: arriba/abajo; dentro/fuera; composición de imágenes; laberintos; percepción visual.
- Lógica: orden, clasificaciones, conjuntos, series.
- Cuantificadores: todos, algunos, ninguno, tantos como, más/menos que, igual que.
- Numeración: número 0, números del 1 al 4, agrupaciones, serie numérica 0-4, ordinales 1º-4º, primero y último.
- Resolución de problemas.
MOLA LA LETRA
- Expresión, articulación y entonación adecuadas.
- Participación en conversaciones grupales.
- Escucha y comprensión de cuentos, reconocimiento de los protagonistas y de los significados de las palabras.
- Dramatización de las canciones con gestos y movimientos.
- Identificación y realización del propio nombre; reconocimiento, lectura y escritura de las vocales i, u, a.
- Realización de trazos horizontales, verticales, diagonales, oblicuos, bucles. curvas y espirales.
- Realización de murales, dibujos libres y dirigidos.
- Identificación y discriminación, visual y auditiva de las vocales trabajadas en palabras y textos.
- Identificación y realización de las letras trabajadas.