¿Qué hacemos el fin de semana?

 Llega el viernes y a veces no sabemos qué hacer con nuestros chicos... Os proponemos algunos planes:

   - Para este fin de semana, entre el día de Todos los Santos y la Almudena, os sugerimos visitar la Catedral de la Almudena, comer algún dulce típico del momento (huesillos de santo, corona de la Almudena...).

  - Es otoño, ha llovido... ¡¡podemos salir a buscar setas!! Y si el tiempo no acompaña: merendar en casa una taza de chocolate con magdalenas o bizcocho hechos por nosotros mismos, jugar a la Oca o al Parchís (así practicamos el conteo) o a algún juego de mesa. 

   - También podéis jugar a hacer una cabaña en casa con mantas, almohadas, los palos de la escoba o la fregona...

   - Buscar palabras que empiecen por la última letra trabajada en clase, dibujarlo y elaborar un "pictionario" de palabras propio.

Enviadnos fotos de cómo pasáis el fin de semana para fomentar entre las familias el ocio cultural, saludable y/o en la naturaleza. 








Feliz día de Todos los Santos

    Sin duda que es algo que nos tiene que animar, el hecho de saber que personas que nos han precedido están ya en el Cielo, delante de Dios. Eso significa que no es imposible, que se puede lograr, que también nosotros podemos conseguirlo.

   Lo difícil sea quizá tener la fe suficiente como para abandonarnos a la voluntad de nuestro Padre, sabiendo que no serán nuestras fuerzas sino las suyas, con las que llegaremos a ese BUEN PUERTO.

   Este año, hemos trabajado un poquito la historia de tres de esos santos como ejemplos a seguir:

- Santa Teresa de Jesús en las clases de tres años.
- Santiago el mayor, apóstol, en 4 años.
- Y santa Gema en 5 años.

   Que por su intercesión pues, lleguemos un día a estar con ellos.



Educación Vial

    Hoy hemos tenido en las clases de 4 y 5 años a la Policía Municipal. Nos han estado hablando de educación vial: de cómo debemos actuar al ser peatones e ir caminando por la calle, de cómo cruzar las calles por los pasos de cebra y esperando a que nuestro semáforo se ponga verde para los peatones...

   También nos han indicado que, al viajar en cualquier vehículo, debemos ponernos los cinturones de seguridad y de muchas cosas más.

   Es un lujo poder contar con la presencia de la propia Policía en el aula para nuestros chicos, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo que hacen día a día a las puertas de nuestro centro y, hoy en particular, en nuestras propias clases, ¡qué suerte tenemos!

¡GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, DEDICACIÓN Y COMPROMISO!

Mil gracias a nuestros policías favoritos, Isabel y Javier, por su labor.






Halloween

    Desde el departamento de Inglés, hemos trabajado Halloween como parte del conocimiento de la cultura que nos rodea. En un principio, se celebraba como fin de la recogida de las cosechas y llegada del frío.

   En la época de los celtas, se conocía como 'Samhain' y se conmemoraba en una fiesta pagana el fin del año en el campo con la cosecha de las frutas y siembras más tardías antes de la llegada del invierno.

   La expresión "All Hallow's Eve", traducida como "víspera de Todos los Santos", es la que da origen al 'Halloween' que hoy conocemos.